Resistencia cartucho de alta concentración es un elemento calefactor utilizado en la industria para generar energía en forma de calor en diversos procesos industriales. Aquí tienes algunos detalles clave sobre estas resistencias:
¿Por qué fallan las resistencias cartucho?
1. Ajuste inapropiado. La causa más común de falla en una resistencia cartucho es el ajuste inapropiado en la cavidad en la que será insertada. Si una resistencia no disipa la energía generada mediante el contacto directo de la vaina del cartucho con el proceso la temperatura interna de la resistencia se incrementará desproporcionalmente hasta que la resistencia se queme por sí misma. Es por ello que es muy importante ajustar apropiadamente la resistencia para permitir la correcta transferencia de calor.
2. Humedad e impurezas. El óxido de magnesio utilizado en la fabricación de las resistencias cartucho es hidroscopio por lo que cada vez que la energía eléctrica es cortada a la resistencia ocurre un vacío interno lo que permite que partículas externas de los alrededores como humedad e impurezas sean absorbidas al interior de la resistencia y sean causantes de corto circuito lo que resulta en falla de la resistencia.
3. Densidad de potencia alta. Si la potencia por unidad de superficie en la resistencia es excesiva ésta no tendrá forma de disiparla apropiadamente lo que resultará en quemadura de la resistencia.
4. Voltaje de alimentación incorrecto. La potencias de cualquier resistencia eléctrica varia como el cuadrado de su voltaje. Si una resistencia diseñada para trabajar a 120 V es puesta en operación a 240 V la potencia generada será 4 veces mayor que la máxima recomendada bajo condiciones de alimentación normal lo que producirá falla en la resistencia.
Copyright © 2022 Cable Alta Temperatura Monterrey - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web