El cable termopar tipo T es un conductor utilizado en aplicaciones de medición de temperatura. Está compuesto por dos elementos: Cobre y Constantán. Permíteme explicarte más sobre estos componentes:
El código de color ANSI para el termopar tipo T identifica con color azul la terminal positiva (cobre) y con color rojo la terminal negativa (constantán) 12.
Este tipo de cable se utiliza principalmente para conectar sensores de temperatura (termopares) a equipos de medición. Su función es extender la señal generada por el sensor termopar hasta el dispositivo de control o pirómetro de temperatura.
Aplicaciones típicas del termopar tipo T:
Cuando el elemento de cobre – constantán cuenta con aislamiento de óxido de magnesio, el termopar tipo T con sonda de acero inoxidable puede medir temperaturas en el rango de 0 a 350°C. Este termopar es particularmente útil para la instrumentación en bajas temperaturas debido a su alta sensibilidad de hasta 3 µV/°C.
Una de las aplicaciones más conocidas en las cuales el termopar tipo T se utiliza es para la validación de autoclaves. En la siguiente imagen se muestra un sensor que cumple las características técnicas que esta aplicación demanda:
Termopar tipo T para autoclave
Un termopar para autoclave ofrece las siguientes ventajas:
Normas internacionales para la designación de colores:
Copyright © 2022 Cable Alta Temperatura Monterrey - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web